El equipo argentino Club Atlético River Plate rechazó mediante un comunicado el cambio de sede para disputar el partido de vuelta, en contra de Boca Juniors, en el que se decidirá al campeón de la Copa Libertadores 2018.
“River Plate ratifica su rechazo al cambio de sede. El Club entiende que la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local”, dijo River Plate en un comunicado.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, informó que el partido entre River Plate y Boca Junior se jugará en el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.
«Este es el deporte rey. Quienes conocemos esto y sabemos que solo es ganar o perder y no matar o morir estamos dando un paso hacia delante», declaró Domínguez, presidente de la Conmebol, en rueda de prensa.
River Plate destacó que a los espectadores se les niega de manera injustificada la posibilidad de presenciar el evento.
“Es incomprensible que el clásico más importante del fútbol argentino no pueda desarrollarse con normalidad en el mismo país que en los días que corren se desarrolla un G20. El fútbol argentino en su conjunto y la Asociación del Fútbol Argentino no pueden ni deben permitirse que un puñado de violentos impidan el desarrollo del Superclásico en nuestro país”, señaló el club.
Leer comunicado aquí
Comunicado de prensa �� https://t.co/0jyXd7WoZd
— River Plate (@CARPoficial) 1 de diciembre de 2018
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional