River Plate eliminó este martes al Gremio, campeón de la Copa Libertadores de 2017, tras ganar por 1-2 en Porto Alegre, Brasil, con una remontada épica en la recta final del partido que le permitió clasificarse para la final del torneo continental.
El «Millonario» remontó un duro partido que perdía dese el minuto 36. En un cobro de falta cobrado por Gonzalo «Pity» Martínez, Rafael Santos Borré aporvechó un despiste de la defensa rival y superó a Grohe para empatar y se colocar la clasificación a un gol.
Luego de un disparó de Scocco, el cual tocó en la mano de Bressan, el árbitro uruguayo Andrés Cunha pitó penalti con la asistencia del videoarbitraje (VAR) y además expulsión para el jugador del Gremio. Martínez anotó el penal al minuto 90+4′, para que meter a su equipo a la final de la Copa Libertadores.
River clasificó a al final por el valor agregado que tienen los goles anotados de visitante, luego de perder por 0-1 la semana pasada en su cancha. Su rival se definirá este miércoles, entre su archirrival Boca Juniors y el equipo brasileño Palmeiras
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional