Rafael Dudamel, seleccionador de la Vinotinto sub 20, dio un balance del 10° y del 11° módulo de preparación de la selección para el Suramericano de la categoría y destacó los resultados que se cosecharon en los compromisos amistosos de esta seana ante Colombia. 

“Fue un partido en el que intentamos darle a varios de los jugadores que no actuaron en Cúcuta, en el primer partido contra Colombia, los minutos desde el inicio para seguir desarrollando esa competencia interna. Todos tienen una gran condición, pero sin duda alguna que el nivel de competencia ante otras selecciones nos permite evaluar cómo vamos evolucionando», dijo el director técnico en declaraciones al departamento de prensa de la Vinotinto. 

Dudamel consideró que el inicio del segundo compromiso fue complicado, por el dinamismo y la fortaleza que ofrece el combinado cafetero.  «Fueron pasando los minutos y nos emparejamos poco a poco, pero tuvimos que sufrir varios errores para reaccionar y meternos en el juego. Siempre hemos sabido que no podemos darnos el lujo de equivocarnos en defensa o de recibir un gol para poder reaccionar, porque no siempre se puede remontar el partido”, agregó. 

Destacó, además, que el equipo pudo salir adelante con par de hombres menos, lo que habla muy bien de las condiciones físicas, tácticas y psicológicas de los muchachos. “Lo importante fue que al final lo empatamos y nuevamente nos tocó jugar en la adversidad con dos hombres menos. La respuesta táctica y física fue bastante positiva. En los penales, luego de haber tenido un regular partido, terminamos fortalecidos porque te deja esa sensación de triunfo que siempre es bien recibida”, comentó.

Consideró que los amistosos sirvieron para sumarle experiencia internacional al grupo al grupo. Por ello, continuarán los módulos para comprobar y evaluar el nivel de los jugadores, acoplándolos como grupo y sacando lo mejor de cada uno.

“El balance para nosotros siempre será positivo. Más allá de ganar o perder un partido amistoso internacional. En esta etapa que estamos de preparación, para nosotros el tener a los jugadores una semana o quince días, es súper valioso porque sabemos cómo se encuentran, en el momento en el que están. Nosotros los seguimos semana a semana, en cada jornada del fútbol venezolano, pero nunca es igual a cuando los tenemos en nuestras manos y podemos trabajar bajo la identidad del juego Vinotinto», destacó. 

En vista de que el cuadro juvenil disputará un cuadrangular amistoso internacional en Paraguay, el cuerpo técnico buscará la forma de armar un grupo mixto y competitivo para hacer el mejor papel posible, incluyendo futbolistas de talla internacional y otros que resultaron subcampeones del mundo en 2017. 

Con información de Prensa Vinotinto


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!