FÚTBOL

A quitarles el aire

por Avatar EL NACIONAL WEB

Un encuentro en-tre dos selecciones con circunstancias muy disímiles. De esa forma se puede describir el Argentina-Venezuela que se disputará hoy a las 7:30 pm en el Monumental de Buenos Aires. Los locales requieren de un triunfo para entrar entre los cuatro primeros de la clasificación y los visitantes ya tienen la vista puesta en el proceso eliminatorio a Qatar 2022. 

El seleccionador Rafael Dudamel ya comenzó el cambio generacional para afrontar el camino al próximo Mundial. 

«Lo que más deseo para el partido de mañana es darle continuidad a algunas cosas que se vieron frente a Colombia. 

Un equipo bastante ordenado y dinámico, que mantenga esos niveles de concentración óptimos de la alta competencia y que los jugadores muestren nuevamente esa madurez dentro de su juventud», dijo el estratega en la rueda de prensa previa al compromiso. 

La estrategia debe ir en función del rival con el objetivo de poder anularlo durante los noventa minutos. «Más allá de defender, es como plantear un partido contra un conjunto tan talentoso como nuestro adversario de mañana (hoy). 

Su accionar frente a nosotros no debería variar mucho con respecto a su partido contra Uruguay. Para los seleccionadores los tiempos son cortos y se depende de las individualidades. Entonces, Argentina tiene individualidades que debemos cuidar», comentó. 

Y sin olvidar las fortalezas propias, que son aquellas mostradas contra los neogranadinos. «Entonces nosotros tenemos que funcionar como equipo. También la intensidad de juego con y sin pelota es fundamental. Además de la versatilidad táctica contra un rival como este, pero es el escenario óptimo para observar el crecimiento de mi equipo. Siempre mi idea es darle las generalidades del rival del turno. 

Durante el partido nos tocará momentos donde tendremos que reordenarnos constantemente y para poder llegar al arco rival nos tocará tener mucha dinámica», contó. 

Cabe destacar que el combinado nacional no contará con Tomás Rincón por acumulación de tarjetas amarillas. 

Un rival necesitado. La Albiceleste, que viene de igualar a cero con los charrúas en la última fecha como visitante, debe obtener los tres puntos para poder escalar posiciones en la tabla y asegurar su pasaje a Rusia sin pasar por el repechaje contra el clasificado «Sólo sirve ganar», dijo el director técnico Jorge Sampaoli en su comparecencia ante los medios de comunicación. 

«Es un momento difícil y riesgoso. El juego frente a Venezuela será traumático, porque el menor error, la menor imposibilidad nos castigará con una necesidad que nos puede comSeguramente se vea a un cuadro local que salga desde el primer minuto a romper el celofán para asegurar la ansiada victoria. «Tenemos que buscar un gol rápido. En Montevideo, tuvimos mucho protagonismo pero no hubo relación entre ese protagonismo y la contundencia. Estamos buscando que ese dominio se transforme en contundencia», acotó.