FÚTBOL

Príncipe en Mónaco

por Avatar

La Juventus salió del Estadio Luis II con un resultado que le permite pensar que estará en Cardiff y que obliga al Mónaco a ganar con una diferencia de tres tantos en Turín, cosa que parece complicada porque el equipo italiano solo ha recibido solo dos en esta edición de la UEFA Champions League. 

Y este triunfo 0-2 tuvo un protagonista, Gonzalo Higuaín, quien hizo doblete y eligió un buen momento para hacerlo: semifinales de la máxima competencia continental y tenía cinco juegos sin poder marcar. Además de eso, el brasileño Dani Alves fue el encargado de asistirlo en ambas oportunidades.

«Los goles no se me estaban dando en esta competencia, pero sabía que tenía que estar tranquilo y seguir trabajando duro», comentó el “Pipita”.

El primer tanto, a los 29′, fue producto de una gran jugada colectiva, donde Higuaín definió ante el arquero croata Danijel Subasic, luego de un pase de taco de Alves y en el segundo, a los 59′, el brasileño efectuó un centro desde la derecha que fue rematado por el argentino en el segundo palo y mandó la pelota al fondo de las redes.

El muro juventino. Massimiliano Allegri, director técnico de la Vecchia Signora, colocó en la zaga a sus tres centrales italianos, Andrea Barzagli, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci. Eso permitió que Alves y Alex Sandro tuvieran libertad para sumarse al ataque. Mientras que, Miralem Pjanic y Christian Marchisio eran los encargados de la salida limpia y distribución de la pelota.

«Tácticamente, el entrenador ha tenido la sensibilidad necesaria para hacer lo que había que hacer para ganar. Solo nos queda decirle; ‘bravo'», dijo al canal Bein Sports, Gianluigi Buffon.

El Mónaco se encontró con una pared. La sensación de la presente edición de la Liga de Campeones, no pudo hacer valer su condición de equipo goleador (143 dianas en todas las competencias). «Hemos jugado ante un equipo del Juventus con mucha experiencia, sobre todo en esta competencia, y ha sido tácticamente mejor que el Mónaco», dijo al canal Bein Sports, Fabinho.

El sistema ofensivo compuesto por Radamel Falcao, Kylian Mbappé, Bernardo Silva y Thomas Lemar chocó con la zaga del conjunto blanquinegro y aunque contaron con varias oportunidades, no pudieron concretarlas. “Nos faltó efectividad. Tuvimos muchas ocasiones para marcar y no las aprovechamos”, dijo Mbappé.

El compromiso de vuelta será el próximo martes 9 de mayo, en el Juventus Stadium, donde se definirá el primer finalista de esta Liga de Campeones.