A los nueve minutos del primer tiempo, con el partido 0-0, Lionel Messi se repuso después de recibir una infracción, sacó una pastilla que tenía guardada en su media y la tomó. Ese momento fue captado por las cámaras de televisión y la imagen dio la vuelta al mundo.
El triunfo 3-1 sobre el Olympiakos, con un golazo de Messi de tiro libre, hizo que ese momento pasara casi inadvertido poco después. Pero, ¿qué tomó el N°10 de Barcelona en pleno partido?
No hubo explicaciones oficiales sobre la pastilla que tomó Messi. Incluso, el entrenador del equipo, Ernesto Valverde, se hizo el desentendido apostando por el humor. «¿Si ha tomado una pastilla de glucosa? Yo qué sé. Si le ha hecho marcar un gol, que se tome un par de ellas, ¿no? No lo sé. Pero vamos, los jugadores toman glucosa en los descansos y así. Pero teniendo en cuenta que marcó el gol 100, habría que instaurarlo», dijo el entrenador en rueda de prensa.
Durante la transmisión del partido, el periodista de Catalunya Ràdio Ricard Torquemada aseguró que, efectivamente, la pastilla que tomó Leo era un comprimido de glucosa. Además, explicó la supuesta razón de por qué lo hizo en ese momento, con el partido ya empezado: «Antes de los primeros 15 minutos de un esfuerzo físico es cuando el músculo está más receptivo».
Esta no es la primera vez que Messi ingiere una pastilla en pleno partido y queda registrado por las cámaras de televisión. En 2015, en un partido de Barcelona contra Roma, también por Champions League, se pudo ver cuando un asistente le alcanzaba «algo» a Leo. «¿Le dio una pastilla?», se preguntaron muchos. La respuesta era sí.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional