Las costumbres son difíciles de perderse. Ese es el caso del Portuguesa FC, que año tras año debe batallar con la permanencia en la primera división. Su triunfo del martes contra el Deportivo Anzoátegui le permite tomar oxígeno de cara al cierre del Torneo Apertura 2017.
Antes que iniciara el encuentro, ocurrió un hecho que parecía ser un mal presagio: el zaguero Franklin Lucena tuvo una dolencia física y no pudo formar parte de la alineación titular. En su lugar, ingresó Óscar “Católico” Rojas, quien también recibió la cinta de capitán. Y no solo fue eso, marcó un tanto que ayudó a su equipo a la obtención de este importante triunfo.
“La verdad me siento muy contento. Debo aclarar que ya estaba preparado para lo que iba a pasar porque en la semana Franklin se resintió y el profe Carlos Horacio (Moreno) ya había hablado conmigo. Gracias a Dios las cosas salieron bien. Llegó el gol que lo estaba buscando desde hace rato y se logró sumar los tres puntos, que es lo más importante”, dijo el defensor al departamento de prensa del cuadro rojinegro.
La desesperación del cuadro oriental sirvió para que el equipo llanero completara la victoria. «Pienso que después del primer gol, ellos dejaron muchos espacios”.