FÚTBOL

Noel Sanvicente: «Tenemos que mejorar defensivamente y en ataque»

por Avatar EL NACIONAL WEB

El aire que se respira en el entorno del Caracas FC es muy distinto al de semanas anteriores. ¿Causa? Todo lo que hay alrededor del clásico que disputará el domingo frente al Deportivo Táchira produce automáticamente un cambio en el ambiente. Y eso es lógico que suceda debido a que es un partido especial, más allá de las circunstancias que vive cada conjunto.

Noel Sanvicente es un estratega que ha dirigido un sinfín de batallas y para el compromiso de este fin de  semana, se toma las cosas con sosiego. “Creo que la experiencia enseña a manejarlo con tranquilidad para transmitirle al jugador serenidad y confianza para afrontar el juego. Hemos tenido una semana tranquila y con trabajos tácticos. Para este tipo de encuentros no se trabaja fuertemente como para otros, solamente se trabajan detalles. Simplemente espero que los jugadores lleguen sin problemas”, comentó Chita después del entrenamiento del miércoles.

“Los futbolistas están tranquilos, lo viven como un juego más. No veo sobresaltos emocionales. Pese a la juventud, hay futbolistas que tienen recorrido. Sin dejar de lado a Mea Vitali, quien tiene mucha experiencia”, acotó.

La optimización de los aspectos del juego es vital para la consecución de un resultado positivo que le permita escalar posiciones en la tabla de clasificación. “Aunque se gane, pierda o empate en la fecha anterior, se deben mejorar cosas. Hemos recibido muchos goles y para hablar de la defensa hay que hablar del equipo completo porque el primer recuperador es el delantero. Tenemos que mejorar defensivamente y en ataque. Además de que no hemos concretado resultados por buscarlo a última hora, nos descuidamos y nos ganan. Sin olvidar que tenemos una zaga muy joven y capaz por eso se cometen errores, pero ese tipo de cosas los van a hacer crecer”, explicó.

Y quiere darle una alegría a una afición que acompaña a Los Rojos del Ávila en cada fecha. “Hay muchas ganas de llevarle cosas positivas a la fanaticada. La mejor alegría es ganar los partidos importantes y es la recompensa a esa gente que viene siempre”, señaló.