El crack brasileño del Paris Saint Germain, Neymar Jr., comunico que le falta un «mesecito» para recuperarse de su lesión, a dos meses del inicio de la Copa del Mundo de fútbol en Rusia.
«Falta un ‘mesecito’, pero estoy progresando bien, se está consolidando bien. Estamos todos conformes», apuntó el número 10 de la selección brasileña durante un breve anticipo de un programa de la televisora local Globo, el cual será transmitido el sábado próximo.
Neymar, de 26 años de edad, grabó el jueves para el programa brasileño Altas Horas y aparece en el breve video sonriente y con una bota ortopédica en su pierna derecha. Al lado de su asiento hay muletas apoyadas en el suelo.
La estrella «canarinha» se recupera en Brasil de la lesión que lo sacó de los campos de juego el 25 de febrero pasado durante un choque del PSG contra el Marsella por la liga francesa.
Más temprano este viernes, el entrenador del club parisino, Unai Emery, había señalado que los últimos exámenes médicos de Neymar habían sido buenos y que el regreso estaba cerca. Comentó que esperaba que Neymar disputara «algunos partidos de acá al final de la temporada».
Neymar fue operado el 3 de marzo en el quinto metatarsiano del pie derecho por el médico de la selección auriverde, Rodrigo Lasmar, quien estimó entonces que estaría de baja entre «dos meses y medio y tres meses» y que por tanto, su temporada con el PSG estaba terminada.
El Mundial de Rusia empezará el 14 de junio y el estado del jugador más caro de la historia es un asunto de primer orden para el pentacampeón del mundo Brasil y para sus rivales. Los sudamericanos integran el Grupo E junto a Costa Rica, Suiza y Serbia.
Desde que se lastimó su estrella, todos comenzaron a hacer cuentas, incluido la mismísima leyenda futbolera Pelé, quien en aquella ocasión le mandó un mensaje a quien muchos ven como su sucesor deseándole que regrese cuanto antes.
Brasil llega a Rusia con el cartel de favorito tras un final arrasador en las eliminatorias sudamericanas bajo la conducción de Tite y espera vengar la humillación sufrida en casa cuatro años antes, cuando fue derrotada 7-1 en semifinales por Alemania.