El Nápoles resistió bien la presión de la Juventus y mantiene el liderato de la Serie A, con un triunfo 1-0 ante la SPAL de Ferrara, en la jornada 25, poco después de que su perseguidor se llevara el derby de Turín por 1-0 ante el Torino.
Tras esa victoria, la Juve, donde reapareció el argentino Paulo Dybala pero donde se lesionó el también argentino Gonzalo Higuaín, se había colocado líder provisional con 2 puntos más, aunque esa circunstancia le duró apenas dos horas y media, hasta que el Nápoles venció y volvió a ponerse con un punto más.
La guerra de nervios entre ambos continúa y por el momento sin que ninguno de los dos tenga síntomas de agotamiento: tanto Nápoles como Juventus han ganado sus nueve últimos partidos en la liga italiana, lo que les ha distanciado respecto al resto en la clasificación, dejándoles mano a mano en la pugna por el Scudetto.
En su partido de San Paolo, el Nápoles se adelantó pronto en el marcador, con un tanto en el minuto 6 de su jugador brasileño Allan, con un tiro cruzado en el área tras recibir del español José Callejón. Pese a que la SPAL está en la zona baja (18º), los napolitanos no pudieron ampliar la cuenta y no respiraron aliviados hasta el final del choque.
La victoria le permitió al Nápoles levantar la cabeza tras el revés sufrido el jueves enla Europa League, donde perdió 3 a 1 en casa ante el Leipzig alemán en la ida de los dieciseisavos, lo que deja al líder italiano al borde de la eliminación en ese torneo.
Por su parte, la Juventus venció en el terreno del Torino (9º) por 1-0, con un gol en el minuto 33 del brasileño Alex Sandro, que empujó a placer en el segundo palo, a puerta vacía, un centro de su compañero Federico Bernardeschi, que había entrado en juego en sustitución de Higuaín al cuarto de hora de juego.
El ‘Pipita’ se dañó en el tobillo izquierdo en una mala caída, tras intentar llegar de cabeza a un centro de Miralem Pjanic en el tercer minuto de partido. Resistió doce minutos más en el campo, hasta que fue sustituido.
Este contratiempo de Higuaín se suma a los que está teniendo el equipo esta temporada, en un momento en el que otros hombres importantes (Mario Mandzukic, Blaise Matuidi, Juan Cuadrado) también tienen problemas físicos, lo que complica la tarea de Massimiliano Allegri en un momento clave de la temporada.
La victoria permite a la ‘Vecchia Signora’ recuperar la sonrisa después de la decepción vivida el martes en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde empató 2-2 en casa contra el Tottenham, pese a haberse adelantado 2-0 en los primeros minutos con un doblete de Higuaín.