Para Wilfredo Caballero, el mundo que rodea al seleccionado argentino de mayores es relativamente nuevo. Campeón del mundo Sub 20 en 2001 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, este año tuvo su estreno en ese espacio que soñó toda su vida, en la victoria 2-0 frente a Italia el 23 de marzo de 2018.
A los 36 años, Caballero es uno de los futbolistas más alegres que camina el predio de la AFA en Ezeiza. Lo denota su semblante. Lo que tal vez el ex arquero de Boca nunca imaginó es que en la previa de Rusia 2018 viviría una situación curiosa: en el primer día de ensayos formales con la Argentina practicó codo a codo con Sergio Romero y al día siguiente, hoy, su acompañante fue Nahuel Guzmán. El rosarino, citado a último momento por la lesión de Sergio Romero, es otro de los que recuperó la sonrisa.
Guzmán tuvo su primer entrenamiento con el plantel que conduce Jorge Sampaoli. En la previa, una vez que accedieron a uno de los terrenos de juego, el Patón se abrazó con Sebastián Beccacece y se los vio sonrientes. Sin embargo, poco se pudo ver de los ensayos con Caballero.