FÚTBOL

Mónaco y Benfica celebraron sus títulos

por Avatar EFE

El inglés Chelsea, el francés Mónaco, el portugués Benfica, el holandés Feyenoord y el austríaco Salzburgo se proclamaron este fin de semana campeones de sus respectivas ligas, lo que no puedo hacer un Juventus Turín que cayó en Roma, mientras en España sigue la emoción al no ceder ni Barcelona ni Real Madrid.

Los cinco nuevos campeones se unen al alemán Bayern Munich, el griego Olympiacos y el ruso Spartak de Moscú, que ya semanas atrás habían alzado el trofeo liguero en su respectivo país.

La Premier ya tiene dueño: el londinense Chelsea del italiano Antonio Conte. Un campeón esperado por lo realizado a lo largo de toda la temporada, en la que siempre ha estado en todo lo alto. Sin duda ha sido el equipo más regular. Y su técnico Antonio Conte ha logrado el título en su primera temporada en la Premier. Lo suma a los tres «scudetto» obtenidas como entrenador del Juventus Turín.

En la penúltima jornada, el Mónaco se impuso al Lille (4-0, dos goles del colombiano Radamel Falcao), y pese a llevar tres puntos de ventaja al París Saint Germain, que se impuso en Saint-Etienne (0-5, dobletes de Edinson Cavani y de Lucas Moura), es matemáticamente campeón ya que tiene favorable el particular.