El defensa venezolano Mikel Villanueva, cedido el pasado verano al Reus Deportiu por el Málaga, regresa al conjunto malagueño luego de darse por finalizado su préstamo al equipo tarraconense, anunció este viernes el club blanquiazul.
Villanueva ha quedado libre de su vinculación con el Reus, que milita en LaLiga 1|2|3, segunda división de España, debido a los problemas económicos de la entidad catalana.
El jugador criollo, de 25 años, ha disputado con el equipo tarraconense 994 minutos en doce encuentros, todos como titular y diez de ellos completos, de los diecinueve jugados hasta el momento en la Segunda División.
El central zurdo se incorporará al trabajo con el primer equipo malaguista «en próximas fechas», según el Málaga, una vez que resuelva una serie de trámites contractuales relacionados con su club de procedencia.
Mikel Villanueva tiene contrato hasta junio de 2020 con el Málaga y luego llegar en julio de 2015 a su filial, el Atlético Malagueño, debutó con el primer equipo en Primera División con Javi Gracia en el banquillo en la campaña 2016-17 y en la pasada estuvo cedido en el Cádiz.