Todavía hay oportunidad de ver grandes movimientos en las ligas europeas, pues aún no termina el mercado de fichajes de la temporada y a falta de una semana para que cierre la vitrina de exhibición de los jugadores, el mercado de fichajes está que arde.
Los rumores y especulaciones no cesan, y los casos que han sonado durante semanas al fin tendrán su conclusión el próximo lunes 2 de septiembre.
Uno de los temas que espera resolución es la novela de Neymar y el equipo al que aún pertenece, el PSG. La oncena parisina ha puesto muchos obstáculos para deshacerse del delantero y la historia parece no culminar jamás.
El más difícil de traspasar
El problema con el brasilero Neymar es que hace dos años se convirtió en el fichaje más caro de la historia, al ser comprado por el PSG por un suma de 222 millones de euros procedente del FC Barcelona.
El conjunto parisino buscaba a un delantero que fuera figura referente que lo impulsara a ganar la Liga de Campeones, pero ninguno de esos objetivos se materializó.
El astro de 27 años de edad no terminó de engranar en el club y sus diversas lesiones y actitudes antideportivas fueron lo que más resaltaron, lo que motivó al equipo monarca de la Ligue 1 a ponerlo en el mercado este año. Claro, por un precio no menor al que había invertido en él en primer lugar.
Muchas ofertas surgieron, incluyendo 100 millones de euros más tres jugadores (Gareth Bale, Keylor Navas y James Rodríguez) por parte del Real Madrid, o la de 80 millones más Paulo Dybala por parte de la Juventus, ambas rechazadas.
Según el diario AS el conjunto blanco sigue interesado en el suramericano, al igual que el Barcelona. El PSG solo aceptaría hacer negocios por Neymar si entra en la operación Vinícius Júnior, algo que el Madrid no contempla.
En cuanto a los culés, su último intento sería una oferta por cesión con clausula de compra obligatoria. El PSG negociaría si incluye en el trueque a Ousmane Dembélé y Nelsón Semedo más 100 millones de euros, pero el Barça había anunciado que eran intransferibles, porque eso elevaría el precio del jugador hasta casi los 300 millones.
Lo que juega a favor del equipo de Cataluña, es que el mismo Neymar ha anunciado regresar a su antiguo equipo, que está dispuesto a gastar en él 170 millones.
Le Barça propose 170 M€ pour Neymar https://t.co/LXDIxPX5jR
— Le Parisien – PSG (@le_Parisien_PSG) August 27, 2019
Semana movida
A pesar de las afirmaciones de As, el diario español Don Balón aseguró que Florentino Pérez cerró el mercado para el Real Madrid y su última adquisición es el jugador holandés Donny Van de Beek (desde el Ajax) por las próximas seis temporadas por 50 o 55 millones de euros más 8 en variables.
Esta afirmación descartaría cualquier opción de traspaso de Neymar o Paul Pogba al conjunto madrileño. El francés aún estaría disponible en el mercado de fichajes, debido a la intención del Manchester United de salir del mediocampista.
Por su parte, el croata Ivan Rakitić sigue sin de ser indispensable en el Barcelona, menos con el retorno de Sergi Roberto en el centro del campo.
Junto a Samuel Umtiti ha sido relegado al banco en las primeras dos jornadas de la LaLiga, un claro mensaje de que al club culé le interesa que los dos jugadores cierren su etapa en el Camp Nou.
Cambio de ligas
En la Serie A, el Inter de Milán y Juventus retornan sus negociaciones para el fichaje de Mauro Icardi por parte de los de Turín.
Según La Gazzeta dello Sport aún no hay nada definido y falta una próxima reunión para decidir el destino del argentino antes del 2 de septiembre.
En Inglaterra, Nacho Monreal podría estar viviendo sus últimos partidos en Arsenal -según el diario Sun- con rumbo hacia la Real Sociedad. Las especulaciones aumentan con la llegada de Kieran Tierney al club londinense.
Otro del que se dice que podría irse de la Premier League a territorio españo es el danés Christian Eriksen, del Tottenham. El Daily Mail señala que el centrocampista se habría propuesto a cambiar de aires este verano.
Pero ante ofertas no convincentes, se podría posponer la venta hasta enero. Eriksen vivirá su último año con el club y podría irse gratis al final de la temporada.
Finalmente parece un hecho que Alexis Sánchez está por ser fichado por el Inter de Milán. Los nerazzurri pagarán 5 millones de euros por la compra del delantero chileno, que llegará cedido con opción de compra por 15 millones más.