Mbappé
Foto Archivo

Kylian Mbappé, del París Saint-Germain, será duda hasta el último momento para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que su equipo tratará de remontar el 2-1 de la ida contra el Borussia Dortmund, anunció Thomas Tuchel.

“Kylian está enfermo, vamos a ver si puede entrenarse esta noche o mañana por la mañana. No ha estado en los dos últimos entrenamientos. Tiene un poco de fiebre, no mucha, pero tenemos que esperar», expresó el técnico del PSG.

Tuchel confirmó que Mbappé sufre anginas y no aclaró si le permitirán jugar el duelo más importante en lo que va de temporada para el club.

También tomarán una decisión acerca de la participación en el duelo del defensa Thiago Silva, que se ha recuperado más rápido de lo esperado de la lesión muscular. Sobre él se mostraron más optimistas.

El entrenador alemán aseguró que la inquietud sobre Mbappé se suma a otros problemas en la preparación del partido, como la anulación del sábado en el duelo liguero contra el Estrasburgo o el hecho de que jueguen frente el Borussia a puerta cerrada.

“Hay muchas cosas en las que pensar, pero tenemos que adaptarnos. Estoy convencido de que podremos hacerlo, tenemos confianza”, expresó.

Tuchel considera negativo que el equipo no jugara contra el Estrasburgo, porque la decisión se tomó cuando su grupo ya se encontraba en la ciudad alsaciana. Pero señaló que lo sustituyeron por entrenamientos de alta intensidad.

Aunque al PSG le vale con el 1-0 para clasificarse para cuartos de final por vez primera en cuatro años, Tuchel recordó la mentalidad ofensiva de su equipo.

“No somos un equipo que salta a conformare, somos un equipo que ataca, y vamos a atacar. Si marcamos y ellos no estaría contento, pero vamos a tratar de hacer más”.

Tuchel aseguró que se encuentran en mejor momento que cuando cayeron en Dortmund. Pero alertó con el peligro que supone el Borussia al contragolpe.

“Tienen una gran velocidad, un buen contragolpe. Es clave que cuando perdamos el balón no lo hagamos de forma fácil y en lugares peligrosos, para ello hay que jugar muy atentos y con mucha inteligencia”, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!