Al lateral izquierdo Marcelo Vieira le diagnosticaron una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. La dolencia le hará perderse el clásico del 18 de diciembre contra el Barcelona. Estará, como mínimo, tres semanas de baja.
Es la cuarta lesión en la temporada para el futbolista tras sufrir una en el cuello, una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y un traumatismo que le hicieron perderse seis partidos hasta la fecha. Otro contratiempo que le abre las puertas de la titularidad a Ferland Mendy.
La lesión de Marcelo se suma a la de Eden Hazard, también diagnosticada por los servicios médicos del Real Madrid como malas noticias para Zinedine Zidane.
El equipo afronta un mes de diciembre clave que arranca este sábado en el Santiago Bernabéu con la visita del Espanyol, al que le seguirán tres partidos fuera de casa, frente a Brujas, Valencia y Barcelona antes de recibir al Athletic de Bilbao.
Dos bajas que se unen a las de James Rodríguez, Lucas Vázquez y Marco Asensio. A estas se les puede unir las del galés Gareth Bale, que no se ha ejercitado todavía con sus compañeros en los tres entrenamientos de esta semana.
Así, el objetivo de Marcelo y Hazard es llegar a la Supercopa de España, que se disputará en Yeda (Arabia Saudita), estrenando formato de final a cuatro, en la que el Real Madrid debutará el 8 de enero contra el Valencia.