El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona pidió este lunes que la Conmebol dé por campeón de la Copa Libertadores a Boca Juniors, cuyo autobús fue atacado el sábado cuando llegaba al estadio Monumental de Núñez para disputar la final ante River Plate, que se pospuso sin fecha definida.
«Yo espero que la @Conmebol actúe de manera seria y dé por campeón de la @Libertadores a @BocaJrsOficial. Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir», escribió en Instagram el actual entrenador de Dorados de Sinaloa, equipo de la segunda división mexicana. «Las sanciones son claras, y esto es una gota de agua que cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca», continuó.
El astro argentino ya se había pronunciado por los hechos de violencia protagonizados por hinchas de River Plate, antes del encuentro de la final final de vuelta de la Copa Libertadores. »Lo de mi país es lamentable. El presidente engañó a mucha gente de que iba a cambiar esto y estamos peor que tiempo atrás. Lo que está haciendo (Mauricio) Macri es lo peor de todos los tiempos en Argentina. Es un terror salir a la cancha, hay robos por todos lados, pero este es el cambio que votó la gente», dijo Maradona en rueda de prensa.
El campeón del mundo en 1986 comentó que se siente consternado por lo que sucedió en los alrededores del estadio Monumental de River, en el barrio de Belgrano, donde aficionados del club millonario agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de Boca. «Lo traje en mi cabeza todo el día, odio la violencia, y a Macri qué le va a importar si fue hijo de millonarios toda la vida. ¡Qué le va a importar que coma o no un chico de cinco años en Lomas de Zamora!», agregó.