El argentino Diego Armando Maradona, técnico de Dorados de Sinaloa, aseguró este jueves que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le dijo que iba a cambiar la institución rectora del fútbol mundial, pero ha sido todo lo contrario.
«El presidente Infantino me dijo que iba a cambiar cosas y todo lo contrario. Cada vez que alguien habla de la FIFA, parece que va en contra; Infantino no sabe arreglar las cosas, debe apoyarse en los jugadores que estuvimos en Mundiales», dijo el capitán de la selección argentina campeona en México 1986.
Maradona se mostró molesto porque Infantino no le contesta el teléfono y criticó al dirigente, a quien ya amenazó hace semanas con divulgar asuntos que sabe de la FIFA, aunque hasta ahora todo han sido amagos.
En una conferencia de prensa en Guadalajara, luego del emptate sin goles entre Dorados de Sinaloa y Leones Negros en el Ascenso del fútbol mexicano, Maradona criticó a los argentinos dispuestos a naturalizarse para defender la camiseta de la selección nacional mexicana.
Casos como el de Rogelio Funes Mori, goleador del Monterrey, Leonardo Ramos de Lobos Buap, o Julio Furch de Santos Laguna, han levantado su mano para jugar por México y recibieron la reprimenda de Maradona.
«Soy argentino y no me iba a jugar a otro lado. Si a los muchachos se les ofrece la oportunidad de jugar y ganarse un Mundial, y eso les parece lindo, defender un pedazo de tela en lugar de jugársela por el corazón, me parece una distancia grande», señaló.
Aunque Dorados empató sin goles en la cancha de los Leones Negros, según Maradona su equipo fue superior al rival.
«Nos vamos con un dolor grande por no llevarnos los tres puntos; hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Dorados. Después de errar el penal, jugamos tranquilos, le dije a los muchachos que se tranquilizaran porque podría venir un bajón. Debo solucionar algunos problemas de mi equipo, pero hoy duermo tranquilo», concluyó.