El Manchester City recuperó provisionalmente la cabeza de la Premier League con su victoria 2-0 en Londres sobre el Fulham, con goles de Bernardo Silva y Sergio Agüero.
Los vigentes campeones cuentan con un punto más que el Liverpool (77 por 76), antes del duelo entre los Reds y el Tottenham el domingo.
En Craven Cottage, este sábado en la 32ª fecha de la Premier League, los Citizens no esperaron mucho para lograr su 18º triunfo en los 20 partidos que han disputado en 2019 entre todas las competencias.
El portugués Bernardo Silva adelantó al City en el minuto 5 con un duro disparo raso desde la media luna del área. El propio Silva aprovechó un error de la defensa local en el minuto 27 para robar el balón, entregárselo al Kun, que no perdonó y puso el balón en la escuadra de la meta defendida por el español Sergio Rico. Ese gol permitió al delantero argentino aumentar su ventaja al frente de la clasificación de goleadores en la Premier League. Agüero suma 19 dianas, 2 más que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Harry Kane (Tottenham), el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).
Los hombres de Pep Guardiola, inmersos en la pelea en 4 frentes en busca de un póquer de títulos, mantienen la esperanza. Pero contra un Fulham prácticamente condenado al descenso, no pudieron traducir su 65% de posesión y sus 24 goles en un tercer gol.