FÚTBOL

Madrid cumplió 33

por Avatar

El Real Madrid consiguió ayer, tras cuatro temporadas en blanco, ser campeón de España al vencer 0-2 al Málaga en La Rosaleda. Sus piezas claves en el ataque, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, fueron los autores de los dos goles que le otorgó su trigésimo tercer título. 

El director técnico Zinedine Zidane no pudo ocultar su alegría por este importante logro. «Siendo entrenador del Real Madrid sabes que las expectativas son muy altas. Lo he vivido como jugador y por eso decía que hoy es para mí el día más feliz profesionalmente porque de entrenador cambia totalmente la cosa», comentó el francés en la rueda de prensa postpartido. «He ganado todo con este club, con esta camiseta, pero ganar la Liga es lo máximo», agregó. Tras eso, varios de los jugadores, entre ellos Marcelo y Morata, entraron celebrando a la sala y empaparon al estratega. 

Abrió la pizarra rápido. Los merengues salieron como una tromba desde el pitazo inicial. 

El empate era suficiente. Sin embargo, no querían dejar nada al azar. En un contragolpe vertiginoso, Isco mandó un pase en profundidad a Ronaldo, quien quedó mano a mano frente a Kameni y mandó la pelota al fondo de las redes. 

«Me siento bien y feliz de ayudar al equipo en los últimos partidos de Liga y de la ‘Champions’. Llego fresco y ahora tengo que ayudar en la final de Cardiff», comentó el futbolista portugués al portal web del cuadro blanco. «También hay que dar las gracias a toda la afición del Real Madrid. Somos un equipo y un grupo formidable, que se ve en cada partido y en cada entrenamiento», añadió. 

La escuadra local tuvo un par de ocasiones pero Keylor Navas evitó la caída de su arco. Primero, detuvo un tiro de Sandro a los 13’ y en el segundo, un disparo que se metía por la escuadra y debió exigirse para pararlo. 

Benzema liquidó. El atacante francés cerró la cuenta al aprovechar un rechace dejado por el guardameta a un tiro de Sergio Ramos y marcar el segundo. Con esto, el Madrid tuvo la tranquilidad necesaria para controlar el partido. 

Ahora, la oncena blanca se enfocará en la final de la Champions League contra la Juventus y buscará el doblete. 

De por sí, no consigue la combinación Liga-Copa desde hace 59 años.