Luis Suárez habló sobre su salida del Barcelona. Después del encuentro de su selección contra Chile el jueves, aprovechó para cuestionar la manera en que el club le informó que no le iban a renovar el contrato, decisión que le sacó lágrimas.
En entrevista con la televisión de la Asociación Uruguaya de Fútbol, confesó que para su vida fue un mal momento cuando se enteró de que no seguiría en el club catalán.
«Somos grandes, llevaba seis años en Barcelona y había otras maneras de hablarme, decirme que el club tenía pensado cambiar de aires. Pero no fueron buenas las formas y eso a Leo (Messi) también le molestó. Él sabe lo que hemos sufrido y lo mal que lo pasamos en ese momento», contó.
El tercer máximo goleador en la historia del Barcelona reconoció que la semana en la que fichó por el Atlético de Madrid fue muy intensa y que se quebró emocionalmente.
«Esos días, jueves, viernes, sábado y domingo, hasta que no llegó la hora del debut, fueron muy complicados. Lloré por lo que me estaba tocando vivir. No me tomé muy bien los mensajes del club de que me buscaban una solución para cambiar de aires. Por las formas, más que nada, porque uno tiene que aceptar cuando cumple un ciclo», explicó.
Apuntó además que no le sorprendió el respaldo incondicional que recibió de Messi, quien publicó en su cuenta de Instagram una foto con el uruguayo diciendo: «Te merecías que te despidieran como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad es que, a estas alturas, ya no me sorprende nada».
«No me sorprendió que Messi me apoyara públicamente porque lo conozco demasiado. Ya sabía el dolor que él sentía, como lo dijo y como lo dije yo. Las formas, el sentir que te están echando, eso es lo que más duele», expresó.
Suárez también confesó que le dolió cuando, en sus últimos días en el equipo, lo enviaron a entrenarse aparte porque ya no formaba parte del partido 11 contra 11.
Sin embargo, el astro uruguayo agradeció al Atlético de Madrid por el cariño que le ha brindado.
«Mi mujer era la que me veía triste, la que me veía cabizbajo. Lo que quería era volver a verme reír y feliz en una cancha. Me dejó tomar la decisión a mí; y viendo la posibilidad del Atlético no lo dudé ni un momento. Me siento muy feliz. Me tengo que acostumbrar a ciertos temas futbolísticos y en la vida fuera, pero estoy contento. Mi familia también está más que contenta y apoyándome», dijo.