La delantera venezolana Deyna Castellanos quedó entre las finalistas para optar al Puskás 2017 de la FIFA, galardón que se le otorga al mejor gol del año.
El tanto del francés Olivier Giroud, del Arsenal inglés, y el sudafricano Oscarine Masuluke, guardameta del Baroka, son los que deberá superar la jugadora de 18 años de edad para quedarse con el premio.
Losque no lograron acceder al trío de finalistas son: Kevin-Prince Boateng (Ghana, Las Palmas), Alejandro Camargo (Argentina, Universidad de Concepción), Moussa Dembele (Francia, Celtic de Glasgow), Avilés Hurtado (Colombia, Tijuana Xolos), Mario Mandzukic (Croacia, Juventus), Nemanja Matic (Serbia, Chelsea) y Jordi Mboula (España, cantera del FC Barcelona).
Castellanos fue nominada al mejor gol por el tanto marcado el 3 de octubre de 2016 en la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub 17, realizada el año pasado en Jordania.
Por primera vez en la historia, dos jugadoras del mismo país son finalistas en años consecutivos al premio. En 2016, Daniuska Rodríguez culminó como el tercer mejor tanto del año.
Castellanos también es una de las tres finalistas al The Best 2017, premio que se le concede al mejor futbolista del año, según la FIFA.
El voto de los aficionados a través de la página web de la FIFA se cerrará el 23 de octubre, día en la que se celebrará la gala The Best en el Palladium Theatre de Londres.