Por segunda temporada en forma consecutiva, el equipo Mineros de Guayana se quedó fuera de la Copa Sudamericana, luego de fallar en la tanda de penales, situación que sí fue aprovechada por el cuadro Sol de América de Paraguay en el estadio Luis Alfonso Villa Elisa de La Asunción.
Los guayaneses se habían impuesto 1-0 en el partido de ida realizado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, pero en esta ocasión no pudieron mantener el resultado logrado en casa y un tanto de César Villagra, en el minuto 75, puso la paridad total en la serie.
En el minuto 89, Granados estuvo cerca de volver a inclinar el partido para su equipo, pero el arquero de los locales, Rubén Escobar, desvió la pelota al córner.
En la tanda de penaltis Edgar Jiménez falló el primer lanzamiento para Minero y dejó en apuros a los caribeños que no lograron remontar.
Por los locales, Walter Clar, Federico Jourdan, Óscar Giménez e Iván Villaba acertaron todas las oportunidades para Sol de América.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional