Luego de celebrarse el sorteo de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, la Vinotinto conoció las sedes donde disputará los tres partidos correspondientes a la primera fase del evento.
Durante el sorteo, estuvieron representantes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el seleccionador nacional Rafael Dudamel, el coordinador José Antonio Quintero y el médico Gerardo Cañas.
Se trata de un nuevo reto para el combinado venezolano, que buscará cumplir un buen papel dentro del certamen y seguir bucando la «talla mundial», reseñó la FVF en una nota de prensa.
Las sedes que acogerán al combinado Vinotinto serán las siguientes:
Arena do Grêmio
El estadio ubicado en Porto Alegre, será la primera locación que acogerá al conjunto de Dudamel ante la selección peruana. El recinto cuenta con un aforo de 60.540 espectadores.
Arena Fonte Nova
Para el segundo encuentro, pautado para el 18 de junio, la Arena Fonte Nova albergará el compromiso entre Venezuela y el anfitrión Brasil. El campo situado en Salvador de Bahía cuenta con una capacidad de 50.000 espectadores.
Estadio Mineirão
El camino de la selección nacional en la fase de grupos terminará en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte, ante Bolivia. El recinto podrá dar espectáculo a 62.000 seguidores.
Con información de nota de prensa