Argentina vuelve a ilusionarse al confirmarse el esperado regreso del estelar Lionel Messi a la selección Albiceleste, convocado tras ocho meses de ausencia para los amistosos de marzo, con la mira puesta en la Copa América de Brasil en junio.
Argentina jugará dos amistosos el 22 y 26 de marzo ante Venezuela en Madrid y contra Marruecos en Tánger.
«En principio, ‘Leo’ está convocado y después veremos si juega un partido o dos, o ninguno. No sé. Esa decisión la tomaré yo», afirmó el entrenador Lionel Scaloni en rueda de prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza.
Messi, de 31 años de edad, se mantuvo fuera del equipo albiceleste desde el 30 de junio de 2018, día en el que Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia, eliminado por Francia (4-3) en octavos de final.
«Para todos fue un palo (golpe) grandísimo el Mundial, para él más. La decisión del cuerpo técnico era que no venga. Y a raíz de los partidos (amistosos) que vio que hicimos, de la manera de jugar, él está contento, quiere intentarlo una vez más y para nosotros es bienvenido», contó el DT, quien reemplazó a Jorge Sampaoli tras la debacle de Rusia 2018.
Scaloni destacó que «Messi prefiere venir que descansar», pese a la intensa actividad y cantidad de partidos que juega.
Otro regreso al equipo argentino es el de Angel Di María (PSG, Francia), en cambio dijo que prefirió no convocar al delantero Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra) ni Gonzalo Higuaín (Chelsea, Inglaterra), los otros históricos de la albiceleste.
El entrenador afirmó que para los amistosos prefiere convocar a jugadores nuevos que nunca se pusieron la camiseta albiceleste para probarlos y ver su rendimiento, antes de la Copa América de Brasil 2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional