El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) divulgó el fallo del caso Paolo Guerrero y extendió en 14 meses la sanción. Con esto, lo relegó del Mundial Rusia 2018. A continuación presentamos los motivos de la sentencia:
En un documento publicado en su página web oficial, el TAS detalla que confirmó parcialmente el recurso presentado por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) contra los seis meses emitidos por el Comité de Apelaciones de la FIFA contra el delantero.
«El TAS registró dos procedimientos de arbitraje que fueron refundidos y remitidos al mismo Panel de árbitros que celebró una audiencia con las partes en la sede del TAS en Lausana el 3 de mayo de 2018», expresa en el documento.
«El Panel TAS confirmó la existencia de una ADRV cometida por el Sr. Guerrero pero también aceptó que no intentó mejorar su desempeño al ingerir la sustancia prohibida. Sin embargo, el Panel consideró que el jugador tuvo alguna falla o negligencia, incluso si no fue significativo, y que podría haber tomado algunas medidas para evitar que cometiera el ADRV», sigue en la información publicada en la página web del TAS.
«Considerando que, en caso de falta o negligencia significativa, la sanción, de acuerdo con las reglas de FIFA aplicables, debe estar en el rango de 1 a 2 años de suspensión, el Panel de TAS consideró que la sanción apropiada sería de 14 meses a la luz del grado de culpa del Sr. Guerrero», finalizó la comunicación.
El TAS informó, alrededor de las doce de la mañana del día lunes 14 de mayo, la sanción a Guerrero.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional