Juventus ganó con un sólido 2-0 en el campo del Pescara, gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, y reforzó su liderato en la Serie A italiana (Primera División), ya que el Roma no pasó del empate 1-1 ante el Atalanta y se quedó a ocho puntos de los turineses.

La jornada de la Serie A, que se disputa completamente este sábado ya que por tradición en Italia no se juega el Domingo de Pascua, vio un espectacular empate 2-2 en el derby Inter-Milan y el primer gol liguero del español del Lazio, Luis Alberto, en el 2-2 de los romanos ante el Génova.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, realizó seis cambios con respecto al once que ganó 3-0 el martes ante el Barcelona, aunque confirmó a toda la delantera, con Higuaín, Paulo Dybala, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el croata Mario Mandzukic.

Los turineses, que tuvieron al venezolano Tomás Rincón en la cancha tras la salida de Pjanic,  se fueron al descanso por delante 2-0, gracias a un doblete del «Pipita», que aprovechó al máximo sus ocasiones para alcanzar las 23 dianas en la Serie A. En la reanudación, los turineses gestionaron el ritmo de juego con autoridad, pero perdieron a la «Joya» Dybala por lesión: el argentino tuvo que retirarse en el 54 tras recibir un golpe en el tobillo derecho. En las próximas horas se sabrá si podrá jugar contra el Barcelona en la Champions.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!