La Juventus Turín triunfó 2-1 este sábado contra el Fiorentina y conquistó matemáticamente su título número 35 como campeón de Italia, el octavo consecutivo y el primero de la «era» del portugués Cristiano Ronaldo.
El equipo del técnico Massimiliano Allegri suma 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará este lunes contra el Atalanta, y se coronó como campeón con cinco jornadas de antelación con respecto al final del torneo.
El brasileño Álex Sandro empató en el 36 con un gran cabezazo y devolvió ánimo a un Juventus que se adelantó al comienzo de la reanudación gracias a un gol en propia meta del defensa italiano Gaetano Pezzella, tras un centro de Cristiano.
Cuando el colegiado pitó el final, el cuadro turinés abrió sus celebraciones y exhibió una pancarta con la escrita «La octava maravilla» en su coliseo.
Sigue haciendo historia el Juventus entre los confines nacionales y sigue mejorando sus propios registros. Nunca ningún equipo de las cinco grandes ligas europeas (Premier League, Liga, Bundesliga y Ligue 1, además de la Serie A) ganó ocho títulos consecutivos.
Queda atrás el récord establecido por el Lyon entre 2001 y 2008