FÚTBOL

Julio César Baldivieso: «Siento que vamos en el camino correcto»

por El Nacional El Nacional

Como si de un tren se tratara. Así ha sido el trayecto del Carabobo FC en el Torneo Clausura, tal como sucedió en el Apertura. Su paso avasallante a lo largo del certamen lo tiene como líder de la clasificación con 26 puntos, igualado con Mineros de Guayana. Y la victoria del fin de semana contra el Aragua fue la quinta en los últimos seis encuentros disputados.

“Los clásicos se ganan, no se juegan. Hemos tenido bajas importantes y ganar sin piezas vitales es una tarea bastante complicada. Entonces todo esto es mérito de los futbolistas, quienes salen a la cancha a dejarlo todo”, dijo el entrenador Julio César.

El equipo granate vive un gran momento después de haber vencido en ocho de doce partidos jugados en la competencia. “Estoy muy tranquilo, sabiendo que no hemos logrado nada. Pero siento que vamos en el camino correcto y de lo que queremos”, acotó.

En el semestre anterior, el cuadro valenciano clasificó primero al octogonal final y fue eliminado en semifinales por el Monagas. Ahora, quiere ir paso a paso. “Vamos objetivo por objetivo. El próximo es Estudiantes de Mérida. No pensamos en la liguilla en este momento”, apuntó.

Mañana recibirá a la escuadra académica en el Misael Delgado de Valencia a las 7:00 pm, en compromiso correspondiente a la decimotercera jornada. “Vamos a salir a hacer nuestro trabajo, tal como lo intentamos cada vez que nos toca pisar el rectángulo de juego. Tenemos una plantilla corta y debemos lidiar con todas las lesiones que tenemos. Entonces trataremos de hacerlo mejor posible para obtener un resultado que nos permita mantener esta buena racha”, explicó.

Y el Clausura no es lo único torneo que disputa porque está en los cuartos de final de la Copa Venezuela y jugará, tras caer 1-2 en la ida, el duelo de vuelta contra Zamora el 11 de octubre. “Es difícil la dinámica de jugar miércoles-domingo. Desde que llegué, quise que todos los futbolistas se sintieran importantes. El que esté mejor es el que juega y el que entre va a rendir. Hay una competencia sana y eso, a fin de cuentas, da mucha tranquilidad”, culminó.