El delantero venezolano Josef Martínez, que marcó el primer gol del Atlanta United en la final de la MLS Cup, fue elegido como el ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP) del partido que se disputó en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta ante 73.019 espectadores, récord de asistencia.
Martínez, de 25 años, que también consiguió el premio Landon Donovan de MVP de la temporada regular, y el Botín de Oro como máximo goleador, una vez más fue decisivo en el triunfo por 2-0 que consiguió el Atlanta United frente a los Timbers de Portland.
La victoria permitió al Atlanta United, entrenado por el argentino Gerardo «Tata» Martino, ganará el primer título de campeón en apenas dos temporadas que lleva en la competición de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos.
El gol de Martínez fue el cuarto que consiguió en los playoffs y el trigésimo quinto en toda la temporada, al sumarlos a los 31 que logró en la temporada regular, que fue también nueva marca histórica al superar la anterior que compartían tres jugadores con 27.
«Ha sido un año de ensueño para mí y todo el equipo al conseguir esta noche el título de campeones de liga», declaró Martínez tras recibir el premio de MVP. «Es un sueño hecho realidad que esperamos se pueda repetir en el futuro».
Martínez se convirtió en el quinto jugador en la historia de la MLS que al concluir la temporada logra los dos premios de MVP que se otorgan y el tercer latinoamericano que lo logra.