Hasta hace unos pocos días, Jan Hurtado se perfilaba para ser titular en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.
Diversos portales argentinos aseguraron que el delantero venezolano del Boca Juniors, no formaría parte del once inicial en el encuentro de la Superliga Argentina frente al Racing Club, donde el técnico del club xeneize Gustavo Alfaro emplearía una alineación alternativa, con respecto al juego contra el River Plate de esta noche.
En efecto, Hurtado fue suplente en la derrota 0-1 del viernes pasado en la torneo doméstico y aumentaba sus posibilidades de alinear frente al club millonario desde el pitazo inicial, en busca de la remontada en la Libertadores (2-0).
No obstante, los medios locales no tomaron en cuenta un factor: la recuperación de la lesión del también ariete argentino Ramón “Wanchope” Ábila, que en el último entrenamiento previo al duelo de revancha estuvo en la titular junto a Carlos Tevez.
Último ensayo
El “Apache” también tenía molestias físicas, pero mientras su lesión se limitada al dolor en el gemelo, “Wanchope” tuvo que superar un desgarro en el sóleo.
Ambos esperan la última palabra del técnico, que aún no ha anunciado su once frente al River, pero según el medio argentino TNT Sports los dos serían los delanteros titulares.
El portal indicó que Mauro Zárate y Jan Hurtado serían revulsivos y que el equipo inicial de Alfaro lo conformarían Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Tevez y Ábila.
A enterrar el fantasma del fracaso
En el partido de ida de las semifinales River Plate venció 2-0 al Boca Juniors en el Monumental con goles de Rafael Santos Borré e Ignacio Martín Fernández.
Antes del encuentro disputado el 1 de octubre, la última vez que ambos conjuntos se vieron las caras por la Copa Libertadores, fue el pasado mes de diciembre, en la vuelta de la final 2018. Donde los platenses vencieron en el Estadio Santiago Bernabéu 3-1 para titularse ante su archirrival.
El duelo de este martes, tendrá entonces aires de revancha para el xeneize, que deberá remontar en casa, para poder clasificar a la final de esta edición. “Este será el partido más importante de mi vida”, había asegurado Alfaro hace unos días.
Pero para Andrada (responsable de que el Boca Juniors no encajara más tantos en el Monumental), la confianza no debe superar a la precaución: “Ante River no podemos salir a lo loco. Recibir un gol sería prácticamente despedirnos de todo. No debemos desesperarnos”.
El ganador de la serie inscribirá su nombre en la final de la Copa Libertadores 2019 frente al vencedor de la llave Flamengo-Grêmio, que este miércoles disputarán el partido de vuelta (Global 1-1).
Los cierto, es que tanto Boca Juniors como River Plate están listos para otro “Superclásico”, que se iniciará a partir de las 8:30 pm (horario venezolano), y ninguno quiere ser el que empaque las maletas y se despida de la competencia de equipos más relevante de la región.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional