El Bayern sufrió en el campo del Hoffenheim su primer revés de la temporada. Perdió con un doblete de Mark Uth, víctima de sus propios errores, en el debut oficial en la Bundesliga del colombiano James Rodríguez, al que recurrió Carlo Ancelotti para jugar el último cuarto de hora.
El campeón, lejos de la determinación y la autoridad de antaño, fue incapaz de evitar la derrota en el Wirsol Rhein-Neckar Arena para mantener el dominio de la clasificación de la Liga alemana, en poder del Borrusia Dortmund y del Hannover, que se dejaron en esta tercera jornada sus primeros puntos del curso tras los empates cosechados ante el Friburgo y el Wolfsburgo, respectivamente.
El cuadro de Carlo Ancelotti fue incapaz de sobreponerse a los contratiempos y de reaccionar ante un rival que tradicionalmente se le atraganta.
El primer tanto del Hoffenheim dejó al descubierto las carencias defensivas del campeón, despistado en una acción de saque de banda que terminó con Manuel Neuer batido. El croata Andrej Kramanic sacó de fuera con rapidez y dejó a Mark Uth de cara a la portería. Su disparo se coló por el palo inferior del portero internacional de Alemania.
Careció de reacción el Bayern, que dominó pero sin crear ocasiones claras de gol ante un adversario ordenado que amplió su ventaja al inicio de la segunda parte, cuando Uth, en el punto de penalti, recibió un centro hacia atrás de Steven Zuber. El goleador no falló y llevó otra vez la pelota a la red.
Carlo Ancelotti buscó la reacción entre los jugadores de su banquillo. Recurrió a Arjen Robben en el 57, por Sebastian Rudy, y luego al colombiano James Rodríguez y a Frank Ribery, que sustituyeron en el 78 a Thomas Muller y Rafinha, respectivamente.
Fue el debut oficial de James con la camiseta del Bayern. Apenas pudo aportar el colombiano en unos minutos sin orden y plagados de precipitación en el combinado bávaro.
La primera derrota del curso del Bayern le aparta del liderato que ostenta el Borussia Dortmund, el Hannover y el propio Hoffenheim, que acumulan siete puntos.