Tres goles de Cristiano Ronaldo remontaron y eliminaron este martes al Atlético de Madrid de los octavos de final de la Liga de Campeones, sometido por el Juventus 3-0, mejor de principio a fin, y devorado por la eficacia del astro portugués.
Los dos primeros tantos fueron de cabeza. El 1-0 al minuto 27, en un fenomenal centro de Federico Bernardeschi, y el 2-0 al 48, nada más comenzar la segunda parte, al cabecear un envío desde la banda derecha de Joao Cancelo. Jan Oblak voló y paró ese remate, pero su parada fue unos centímetros dentro de su portería.
El 3-0 de Cristiano, cuando la prórroga parecía el destino del choque, fue de penalti a cinco minutos del final, por una pena máxima absurda de Ángel Correa sobre Federico Bernardeschi.
«No pudimos encontrar circuitos para hacer daño. Defendimos, pero ellos encontraron los goles. No tuvimos respuestas ofensivamente para encontrar un gol que era lo que necesitábamos para la eliminatoria», declaró Diego Godín, capitán del Atlético de Madrid a Movistar+.
Barrida en Mánchester
El Manchester City se paseó para sellar su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones y barrió al Schalke 04 (7-0) con tantos de Sergio Agüero, Leroy Sané -ambos por partida doble-, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesús, para dejar un claro 10-2 en la eliminatoria.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional