La paridad reinó en el Estadio Olímpico de la UCV, tal como se esperaba. Deportivo La Guaira y Mineros de Guayana igualaron 1-1 ayer en la tarde, en el encuentro de ida correspondiente a los cuartos de final del octogonal final del Torneo Clausura 2017.
Desde el primer minuto, el equipo guayanés salió con la intención de tener la esférica y manejar los hilos del encuentro. Además, presionó la salida del rival para que no jugara con comodidad desde el fondo lo cual obligó a los locales a usar el pase largo como recurso ofensivo para saltar las líneas de presión y llegar al arco rival lo más rápido posible.
Esto le dio resultado a los visitantes que lograron romper el celofán al minuto 10. En un saque de esquina, Manuel Granados intentó rechazar un cabezazo del delantero Richard Blanco y la esférica se coló en su propio arco. Era el 1-0 y un balde de agua fría cayó sobre los discípulos del estratega Pedro de Pablos.
Después del tanto, la dinámica se mantuvo y el único que la rompía era César “Maestrico” González, quien era desequilibrante cada vez que tenía la pelota. Y a los 33 minutos pudo igualar las acciones con un tiro libre desde casi 25 metros, que chocó con el fondo de las redes. El marcador se puso 1-1 y de esta manera culminó la primera mitad.
La tónica varió para el complemento. El descanso le sirvió al entrenador tachirense Pedro de Pablos para replantear su estrategia y poder controlar a un adversario que fue un poco superior en la primera parte. Entonces, su conjunto se vio mejor parado sobre el terreno de juego y consiguió llegar en par de oportunidades al arco contrario a través de un disparo del central uruguayo Walter Ibáñez y otro del atacante Luis Martell. Sin embargo, no pudo voltear el electrónico.
Los negriazules defendieron un poco más atrás y ya no aplicaron presión alta. Pese a ello, dispusieron de dos chances para irse arriba. Una del juvenil Brayan Hurtado, con un tiro que salió alto, y el otro, un remate de cabeza del lateral izquierdo José Luis Granados.
Ahora ambos cuadros se enfrentarán en el partido de vuelta, que será el próximo fin de semana en el CTE Cachamay. Cabe destacar que Mineros va con ventaja por el gol de visitante.