Antoine Griezmann, futbolista del Atlético de Madrid, se animó a hablar de distintos temas, menos de fútbol, en una reciente entrevista que ofreció para el diario El País. El francés afirmó, por ejemplo, que hay varios colegas que no se atreven a mostrar su verdadera orientación sexual por miedo a las críticas.
“Los futbolistas no salen del clóset porque tienen miedo», dijo. «No es habitual porque nos hacemos los duros y los fuertes, y tenemos miedo a lo que puedan decir. Yo no tengo nada en contra: respeto a todo el mundo», explicó.
Asimismo, el atacante aseguró que las consecuencias negativas son el verdadero motivo que provoca que los futbolistas no reconozcan ante el mundo su homosexualidad.
“Hay mucha gente mala en el fútbol. Y pueden tener miedo a ir a los estadios y que les insulten. Yo creo que lo haría. Claro, que es más fácil decirlo cuando no tienes que pasar por ello», añadió.
Griezmann también se refirió a la particular admiración que siente por su propio cabello. “¿Marcar el gol de la victoria en la final de la Champions y quedarme calvo? No, no. Imposible. Prefiero que no. Me da igual que sea una final de la Champions. Que lo meta otro. Pero calvo no», concluyó.