El seleccionador nacional Rafael Dudamel y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, representaron a Venezuela en el sorteo de las llaves de la Fase de Grupos de la Copa América 2020, que se realizará en Colombia y Argentina.
La Vinotinto quedó en la zona norte y compartirá el Grupo B con Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Qatar, que está nuevamente invitada al certamen.
Tras conocer los rivales de la Vinotinto, González indicó que estar varios días en Cali le permitirá al equipo «estabilidad y descanso» entre los partidos.
“Tener cuatro juegos en Cali, garantizan una mayor regularidad en el descanso y la adaptación a la cancha. No estaremos en movimiento como otras selecciones por diferentes plazas y eso lo podremos aprovechar”, destacó.
Dijo que espera que toda la comunidad venezolana en Cali y Bogotá se junte para apoyar a la Vinotinto, sabiendo que en Colombia “hay muchos venezolanos que sienten la camiseta”.
El combinado venezolano debutará el domingo 14 de junio en Cali frente a la Canarinha y tres días más tarde jugará contra los anfitriones. Contra Ecuador saltará a la cancha el 22 en Bogotá. Regresará a Cali para jugar el 28 frente a los qataríes y cerrar el primero de julio frente a Perú.
El sorteo
La Copa América 2020 se jugará en dos grupos de seis equipos cada uno, en los que clasificarán los primeros cuatro a los cuartos de final.
El Grupo A lo integrarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Australia, el segundo país en condición de invitado.
También presentaron la mascota oficial, Pibe, y el balón del torneo, que se conocerá como Merlín.