El francés Olivier Giroud, delantero del Arsenal, recibió este lunes en Londres el premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año.
El jugador de 31 años de edad se llevó el galardón por el espectacular tanto de escorpión que marcó el pasado mes de enero en un partido de la Premier League contra el Crystal Palace.
Curiosamente, el gol del internacional francés no fue ni siquiera nominado al premio a mejor gol del mes en la liga inglesa.
«Antes de nada, decir que es un honor estar aquí. Estoy encantado de recibir este premio ante tantas leyendas de este deporte. Quiero darle las gracias a la gente que votó por mí y a mis compañeros, sin ellos no podría haber marcado este gol. Quiero felicitar también a los otros nominados», dijo un emocionado Giroud al recibir el premio.
El punta del Arsenal, que se impuso en la votación a la venezolana Deyna Castellanos y al guardameta surafricano Oscarine Masuluke, sucede en la relación de premiados al malayo Mohd Faiz Subiri.
El galardón, el primero de la velada en el London Palladium, fue presentado a Giroud por la actriz británica Catherine Zeta-Jones y el ex futbolista uruguayo Diego Forlán.