Tras el triunfo por 2-0 ante Boca Juniors, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, ponderó el juego de su equipo y evaluó como “justo” el resultado final del encuentro de ida en las semifinales de Copa Libertadores.
“Se vio un justo ganador. Fuimos superiores y nuestra búsqueda tuvo su premio, ese que no tuvimos en el partido de la Superliga», analizó el técnico millonario en conferencia de prensa.
«Creo que una diferencia de dos goles y que no te conviertan es un muy buen resultado para un equipo que siempre propone y va al frente. Además jugamos muy bien y, desde ese lugar, podemos estar muy tranquilos”, agregó.
Con respecto a la revancha del próximo 22 de octubre en la Bombonera, el entrenador no quiso confiarse.
“Creo que no hay claves para cerrar series. Si bien el resultado nos favorece me parece que la postura de nuestro equipo siempre fue la búsqueda de hacer un nuevo gol. Es nuestra manera de jugar sabiendo que podíamos sufrir al otorgar esa oportunidad de contra con la idea clara de ir a buscar el resultado”, apuntó Gallardo .
“El que quiera hablar del árbitro será porque no quiere ver la realidad de lo que sucedió hoy, donde River fue superior. No sufrimos tanto el partido porque Boca tuvo una situación clara en el final del primer tiempo y un tiro de media distancia en el segundo que resolvió muy bien Armani. Vamos a ir a la revancha para jugar en un contexto adverso y a defender la diferencia lograda pero sin resignar la posibilidad de convertir y sabiendo que Boca va a tener la necesidad de revertir el resultado”, concluyó el técnico.