Con tan solo 18 años Gaby Miranda jr. está dando de qué hablar en el exigente fútbol argentino. Su carrera comenzó a los 5 años en el Colegio San Ignacio de Loyola, teniendo su primer contacto con los clubes venezolanos a los 14 años, integrándose a las filas del Caracas FC.
Debutó en Primera División del fútbol venezolano con el Deportivo La Guaira en el 2017, bajo la dirección técnica del estratega Eduardo Saragó. Además participó en distintas concentraciones y módulos con la Vinotinto sub-15 de la mano de Alessandro Corridore.
Luego de su acelerado crecimiento profesional en Venezuela, demostró su talento en el fútbol uruguayo en las canteras del Defensor Sporting por un corto plazo, sin embargo, consiguió realizar unas pruebas en el Newell Old Boys, club donde milita actualmente dejando números muy atractivos en su corto trayecto en tierras argentinas.
Con el equipo rojinegro, Gaby ha conseguido sumar en su registro 28 partidos de liga con 27 titularidades, ingresando en un solo encuentro desde el banco de suplentes. Ha jugando un total de 2.300 minutos en la quinta división del torneo que tiene a jugadores nacidos en el año 2000
Se desempeña en el campo con un esquema regular de 4-3-3, en la posición de volante mixto y ha conseguido dar cuatro asistencias y anotar un gol, lo que le ha llevado a ser llamado a varios entrenamientos con la reserva del primer equipo.
“En los primeros partidos me costó adaptarme al ritmo de Primera, pero poco a poco lo tomé. Fue un privilegio también estar de juvenil con el primer equipo que contaba con jugadores de gran experiencia y trayectoria y con un entrenador con gran recorrido”, dijo el jugador luego de debutar con el equipo del litoral.
“Durante mi experiencia en Uruguay pude ver que es un fútbol aguerrido de más roce. Allá es el fútbol o nada. Mientras que en Argentina ellos ven el balompié de otra manera”. El joven mediocampista sigue el legado de su padre, el histórico “10” Gaby Miranda, el principal mentor e inspirador del talentoso futbolista criollo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional