Gabriel Benítez ha agarrado notoriedad desde su estreno con la Vinotinto en la victoria frente a Trinidad y Tobago en la doble fecha FIFA de octubre, pero el defensor del Zulia Fútbol Club no quiere que su éxito se limite a la actuación con la selección.
El lateral izquierdo está convencido que el conjunto petrolero puede remontar la serie contra Academia Puerto Cabello (desventaja 0-2 en el Global) la tarde de este miércoles (4:00 pm) cuando reciba a su rival en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, en el partido de vuelta de los cuartos de final en Copa Venezuela 2019.
“Tenemos que concentrarnos en no recibir goles, de ahí parte todo. Si la solidez nos acompaña, lo demás va a venir”, expuso Gabriel Benítez en declaraciones al programa radial Balón en Juego.
Para el jugador, que forma parte de la lista previa de la selección nacional en la última fecha FIFA del año, el equipo negriazul puede tener éxito no solo en la Copa Venezuela, sino en el Torneo Clausura, donde actualmente se encuentra buscando un puesto a la Liguilla final.
“A estas alturas pega mucho el cansancio, pero venimos con esa dinámica desde el año pasado, cuando fuimos campeones de Copa, y estamos acostumbrados. La adaptación de jugar miércoles y domingo no nos asusta. Queremos clasificar a la Liguilla, volver a copa internacional y darle títulos a este club”, aseveró.
La clasificación a semifinales en la Copa y su ingreso en el octogonal del Clausura sería la confirmación de la solidez que ha demostrado el Zulia FC, tanto en instancias nacionales como internacionales.
Antecedentes a favor
Academia Puerto Cabello se ha enfrentado con Zulia FC en cinco oportunidades, de las cuales en dos fue en el “Pachencho” Romero, con saldo de un empate (1-1) y una derrota (2-1), entre el 2018 y el 2019.
El equipo porteño buscará por lo tanto su primera victoria en Maracaibo, donde el clima puede ser un factor en contra. Sin embargo, juega a su favor que el empate lo clasificaría a la otra instancia.
Por su parte, el actual monarca de la Copa Venezuela se apoyará en su afición, y de los jugadores Brayan Moya, Junior Pareces, Evelio Hernández, Gabriel Benítez y compañía para al menos empatar la serie y forzar a los penales.
El ganador de la llave irá en semifinales contra al vencedor entre Carabobo FC y Zamora FC.