La Fundación Leo Messi puso en marcha una iniciativa solidaria en la que reparte desayunos para 15.000 niñas y niños de cuarenta escuelas primarias de Mangundze, en Mozambique.
Con esta actividad, la entidad se propone reducir la malnutrición crónica, para mejorar la calidad de vida del alumnado y el rendimiento escolar a través de la apertura de comedores sociales.
Aunque el desayuno es de vital importancia, en la zona no existía el hábito de servir esta comida en el colegio. El proyecto permite combatir la malnutrición crónica que afecta a más de la mitad de la población con edad escolar.
La iniciativa de la Fundación Leo Messi está siendo un éxito, ya que las niñas y los niños han mejorado de peso gracias a los desayunos que tutela el padre Juan Gabriel.
Además, ha servido como tarea social y educativa, puesto que gracias a trabajar en conjunto con los centros de salud locales, maestros y familias de Mangundze, se ha visto mejorado también el rendimiento escolar.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional