FÚTBOL

Francia e Italia jugarán una final adelantada

por Avatar

Ya la mesa está servida. El Mundial sub-20 ha deparado muchos momentos importantes y ya se encuentra en las instancias decisivas. Dieciséis selecciones pasaron de la fase de grupos, obtuvieron un lugar en los octavos de final y, a partir de ahora, será cuando las favoritas demuestren su valía.

Cinco conjuntos americanos, tres asiáticos, cinco europeos, dos africanos y uno de Oceanía aspiran a ser campeones del mundo en esta categoría.

Asimismo, todos saben que ya no existe margen de error y que para poder lograr su objetivo, necesitan emular e incluso mejorar su actuación de la primera ronda.

Tres encuentros este miércoles. Uruguay, líder del grupo D y Arabia Saudí, tercer clasificado del F, jugarán en Suwon a las 4:00 am (hora venezolana).

Los charrúas han dejado un buen sabor de boca en sus primeros tres encuentros al quedar invictos y acumular siete puntos.

Los saudíes estuvieron en la llave más cerrada de todas.

Comenzaron perdiendo con Senegal, derrotaron a Ecuador y empataron con Estados Unidos. A pesar de la superioridad de la oncena celeste, los Halcones Verdes podrían dar la campanada.

Inglaterra y Costa Rica se enfrentarán en Jeonju a las 7:00 am. El combinado europeo se mostró imponente al conseguir siete puntos y culminar como líder del grupo A. El cuadro tico llegó uno de los mejores terceros y su rendimiento fue de menos a más. Inició con derrota frente a Irán, igualó con Portugal y venció a Zambia, líder de la llave. Este es duelo que promete ser cerrado.

A la misma hora, el Jeju World Cup Stadium de Seogwipo recibirá el Alemania-Zambia. Los germanos llegaron como uno de los mejores terceros tras sumar cuatro unidades y la escuadra africana fue una de las primeras en trascender luego de obtener seis puntos en sus dos primeros encuentros. Sin lugar a dudas, uno de los encuentros más reñidos de esta ronda.

Y otros tres el jueves. El México-Senegal augura ser uno de los juegos más apasionantes, Sungui Arena Park, a las 3:30 am. Dos selecciones, por lo demostrado en lo previo, son capaces de llegar lejos en la competencia. Los Leones de Teranga ocuparon el segundo puesto del grupo F con cuatro puntos y El Tri quedó segundo en el B con la misma cantidad de unidades.

En Cheonan a las 7:00 am, Francia e Italia protagonizarán una final adelantada y de pronóstico reservado. Los galos, líderes de la llave E, fueron el otro cuadro, además de Venezuela, en conseguir puntaje perfecto, 9 de 9. La Azzurra sumó cuatro unidades y finalizó segunda detrás de Uruguay.

Por último, Estados Unidos y Nueva Zelanda se enfrentarán en Incheon, también a las 7:00 am. El combinado de las barras y las estrellas culminó como líder del F. Los All Whites fueron los escoltas de los franceses con cuatro unidades en el E. De aquí saldrá el posible rival de Venezuela en cuartos de final.