Arquímedes Figuera, futbolista venezolano de Universitario de Deportes, se perderá el resto del Torneo de Verano 2017 peruano y recién reaparecería en el Apertura.

El club lo confirmó a través de un parte médico que fue publicado en la página oficial de Facebook del cuadro crema.  Además, Diego Guastavino y Raúl Fernández también serán bajas en las próximas fechas.

El informe médico de Universitario indica que Figuera tiene un desgarro en el muslo posterior derecho y tiene un  tiempo estimado de tres semanas de recuperación, lo que hace imposible que el venezolano tenga minutos en el Torneo de Verano.

En tanto, Diego Gustavino, afectado en la misma zona que Figuera, también regresará recién en el Apertura. El arquero Raúl Fernández podría volver a los entrenamientos luego de una semana.

Universitario enfrentará mañana a Juan Aurich en el estadio Monumental por la fecha 12 del Torneo de Verano. Los merengues llegan tras caer 3-1 en Sicuani ante Real Garcilaso y perder el invicto en la era Troglio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!