Solo fue un golecito, pero no cualquier golecito, este fue un cabezazo certero, preciso, potente, no solo de tres puntos, sino de 30, porque con ese golecito Millonarios le ganó 1-0 al Cúcuta Deportivo y llegó a la cifra mágica, el número tentativo de clasificación. El autor, el artífice de ese triunfo, fue Fabían González Lasso, pero en realidad, fue de todo el Millos.
Millonarios llegó a la fecha 14 como líder. Sin apuros, sin dramas, sin crisis. Por el contrario, llegó a este partido en buena senda, venía de vencer de visitante a Alianza Petrolera, y tenía como motivación que con una nueva victoria aseguraba la clasificación virtual entre los ocho. Y hasta ahora van 14 fechas, faltan seis. Van sobrados.
Jorge Luis Pinto fue claro antes del partido. “Queremos clasificar y hacer 50 puntos”, dijo. Por ahora, el primer objetivo ya lo lograron. Y desde muy temprano, cuando solo iban cinco minutos de juego. Fue una jugada colectiva demoledora, con pases de derecha a izquierda, con velocidad, con salida de laterales, con apoyo, con dinámica, el centro al área de Banguero necesitaba un cabeceador que metiera la pelota donde tenía que descansar, para no dañar la buena jugada.
Y ahí apareció Lasso, que hasta hace poco no era titular, pero que ahora, ante la ausencia de Ovelar, está haciendo méritos. Cabezazo y gol, golecito, golazo.
No es que Millonarios haya sido una máquina, pero pudo ganar por más, sin hacer mucho esfuerzo. Fue a media máquina. Por momentos Cúcuta lo atacó, de esos ataques suicidas que no se le pueden hacer al equipo de Pinto.
Su arquero, Juan Camilo Chaverra, evitó daños mayores: sacó al menos tres balones de gol. Probó dos veces Mackalister Silva, que anda afinando puntería, porque en cada partido saca unos remates precisos, exigente para los porteros que enfrenta. Andrés Román también lo probó, en una de sus expediciones al ataque, y ahí estuvo, firme, Chaverra.
Pero Millonarios no se angustió. Es que fue uno de esos partidos en los que si Cúcuta le hubiera anotado, Millos hubiera podido reaccionar de inmediato, porque tenía más, y porque cada vez va jugando con más memoria. Cuando quiere, puede ser demoledor.
}Atrás no es que sea el equipo más confiable, aunque es uno de los dos con menos goles en contra (10), porque de vez en cuando le llegan, lo atacan y lo presionan, por eso es que Farínez siempre sale figura. El domingo solo tuvo una buena atajada, pero la acción ya estaba anulada. Es decir, nada de nervios para Faríñez.
Ni para Pinto, porque por ahora, más allá de un altibajo en la Liga, el equipo se mantiene fuerte. Ya con los 30 puntos, Pinto podrá mover su nómina, no para probar, porque él no está para probar, sino para afianzar y consolidar sin la presión de la tabla. Van sobrados.
Seijas en la mala. Santa Fe, de Luis Manuel Seijas, tocó fondo en su visita a Bucaramanga. Aunque el equipo bogotano comenzó ganando, luego cayó derrotado 2-1. El equipo cardenal superó su peor racha histórica sin ganar, que era de 13 fechas.
Con este resultado el equipo de Bedoya aumenta su crisis: 14 partidos sin ganar, su peor racha histórica
Atlético Bucaramanga con la intención de lograr los tres puntos después de su victoria frente a Envigado e Independiente Santa Fe con el objetivo de conseguir su primera victoria en el campeonato.
Los primeros movimientos en el partido evidenciaron la iniciativa para Atlético Bucaramanga que en el minuto 5 tuvo la primera opción de gol, a través de Sherman Cárdenas, que no pudo definir sobre la portería cardenal.
En el minuto 9 de la primera mitad el juez central Wilmar Roldan anula jugada de gol para Atlético Bucaramanga ante mano del zaguero leopardo Henry Pernía.
De otra parte, Independiente Santa Fe que lucio seguro en defensa, espero a su rival en su propio campo y adoleció de un volante creativo en el sector medio de la cancha, hecho que no permitió una fase ofensiva clara en el equipo cardenal.
Terminaría el partido con la victoria dos por uno a favor de Atlético Bucaramanga que fue efectivo y encontró dos goles que le permitieron obtener los tres puntos que necesitaba, mientras que, Santa Fe continúa sumido en el sótano de la tabla de posiciones.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional