El técnico español Alex Pallarés no seguirá al frente del Deportivo Táchira de primera división del fútbol venezolano, tras despedirse del Torneo Clausura 2018 al caer en la semifinal ante el Deportivo La Guaira.
En rueda de prensa, Pallarés aseguró que su salida del cuadro tachirense solo corresponde a «situaciones familiares». «De algún modo, no me quisiera ir, hay situaciones familiares que tienen que ser prioritarias, principalmente mis dos hijos, y ese es el motivo de mi salida del equipo», dijo el español.
En ese sentido afirmo que la decisión estaba tomada antes del choque de vuelta por la semifinal, en el que el cuadro andino no pudo aprovechar la ventaja que obtuvo en la ida y cayó 3-1 ante La Guaira.
«La decisión la tomé hace 3 semanas, mis hijos van por encima de todo, así que si hubiésemos llegado a la final, nada hubiese incidido porque la decisión ya estaba tomada», apuntó.
Otra razón esgrimida por Pallarés fue la crisis que atraviesa el país caribeño manifestada, para él, en las complicaciones que existen para trasladarse de una ciudad a otra.
La crisis también afecta. »La situación del país no ayuda, viajes de 12 horas, terminaron siendo de 17 horas», lamentó. Pallarés se mostró satisfecho de «devolver» la «identidad del equipo» a los aficionados, lo que considera uno de sus logros.
«La hinchada volvió al estadio y se vivió un ambiente de buen fútbol en el estado, nos marchamos tranquilos por eso», agregó.
Insistió en agradecer el «enorme privilegio» que tuvo por haber estado en Venezuela durante el segundo semestre del 2018, en el que logró clasificar al Táchira a la semifinal del Clausura después de varios torneos sin lograr dicha instancia. El estratega español completó con el equipo aurinegro 25 compromisos en los que logró 12 triunfos, con 7 empates y 6 derrotas, números con los que mantiene la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año.