Una de las noticias principales de esta última convocatoria de la Vinotinto sub-20, para el cuadrangular en Paraguay, era el llamado del ariete Alejandro Marqués, quien milita en la cantera del FC Barcelona; sin embargo, el jugador no estará con la selección en esta oportunidad.
El último fin de semana, Marqués debutó con sólo 17 años en el fútbol profesional de España junto al Barcelona B. Sobre su actualidad, el estratega criollo dijo: “El jugador está viviendo un momento muy particular y especial. Ha tenido un buen semestre en el juvenil A de su club y eso lo ha llevado a hacer méritos suficientes para ser citado en el segundo equipo del Barcelona. Esto produce muchas emociones y genera muchas expectativas, tanto para ellos en el club, en el fútbol europeo, como para la selección, los seguidores y los que vamos perfilando una selección muy competitiva con miras al Suramericano en Chile de 2019”, expresó.
Sin embargo, se hicieron todos los respectivos permisos para tener al juvenil con la camiseta Vinotinto, pero a última hora el futbolista y su padre tomaron la decisión de permanecer en España, a pesar de tener el permiso de su club para asistir al certamen.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional