Hoy la cuidad de Madrid se paraliza por el enfrentamiento entre los dos equipos más importantes de la capital española. El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabeu al Atlético de Madrid en la trigésima primera jornada de la Liga.
Ambos equipos llegan tras haber ganado sus últimos cinco partidos ligueros. Los merengues se han apoyado en su delantera que anotó 17 goles. Mientras que los colchoneros en su defensa que concedió solo un gol.
Los dirigidos por Zinedine Zidane, líderes del certamen a dos puntos del Barcelona, necesitan una victoria para mantenerse en lo más alto y para eso contarán con el regreso a la titularidad de nueve jugadores que tuvieron descanso en la victoria 4-2 sobre el Leganés.
Para el partido se espera el mismo equipo que ganó la undécima Champions League, la única excepción será Raphael Varane, quien se encuentra de baja por una lesión en el bíceps femoral.
Horas antes del encuentro Zizou encendió las alarmas en el ceno de la entidad blanca al hablar sobre su futuro. “No estoy seguro de seguir, por eso no preparo nada de la próxima temporada. Me centro en lo que queda de esta”, mencionó el DT.
Por su parte, el Atlético de Madrid afrontará este encuentro con la garra que los ha caracterizado en los últimos años y con la mejor racha de la temporada tras las cinco victorias.
Los dirigidos por el Cholo Simeone saben lo que es ganar en el Bernabéu. Los blanquirrojos fueron el último equipo de la Liga en conseguir una victoria en dicho estadio cuando los derrotaron 1-0 el febrero del año pasado
“Fueron mejores que nosotros, pero ahora es otra historia. Espero que podamos continuar con esta racha positiva, aunque sabemos que es complicado porque son un gran equipo y están haciendo una buena temporada”, comentó el defensa colchonero Juanfran.
La última vez que estos equipos se enfrentaron fue en la jornada 12 con goleada de los merengue 3-0. El partido fue sentenciado por Cristiano Ronaldo, quien consiguió hat-trick y se convirtió en el goleador histórico del derby madrileño con 19 tantos, superando a Bernabéu y Alfredo Di Stéfano.
Tras el partido, ambos equipos se concentrarán en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League en el que los merenguen se enfrentan al Bayern Munich y los colchoneros al Leicester City.