Gran parte del éxito que ha tenido el Deportivo Táchira en el Torneo Apertura 2017 se debe al trabajo realizado desde el banquillo por Santiago Escobar que llevó a que el Aurinegro se convirtiera en el primer equipo en asegurarse un puesto dentro del octogonal final luego de su empate frente al Zamora.
“Enfrentar este tipo de equipos nos ayuda mucho para los compromisos en las instancias finales”, comentó “Sachi” luego de terminar el duelo contra el cuadro llanero donde el empate sin goles extendió la imbatibilidad en Pueblo Nuevo a 37 partidos.
“En el primer tiempo merecimos más, generamos al menos tres claras de gol. Ya en el segundo tiempo bajó el ritmo del partido para los dos equipos, tuvimos buenas secuencias y buena posesión de balón, pero nos faltó el gol”, acotó.
El DT resaltó el buen funcionamiento de su escuadra en la primera mitad, donde el guardameta visitante fue figura al ahogar el grito de gol de Edgar Pérez Greco en par de oportunidades.
Esta es la segunda vez que al carrusel aurinegro se le presenta un marcador sin goles dentro del certamen nacional, el primero fue en la quinta jornada donde igualaron a cero con Trujillanos.
“Es importante haber podido sacar el cero y que la defensa haya cumplido, lamentablemente no nos alcanzó para conseguir la victoria”, aseguró Escobar tomando en cuenta que su arsenal es uno de los más regulares dentro del torneo.
La pelota quieta ha sido una de las armas mejor utilizadas por el equipo en diferentes compromisos, sin embargo, contra los blanquinegros no se pudo sacar provecho. “A veces nos ha servido, esta vez no fue acertada, pero confío en el trabajo durante la semana, es una situación que se puede mejorar con seguridad”, comentó
Uno de los jugadores más destacados fue el experimentado Jorge Rojas quien manejo los hilos del equipo durante la primera mitad. “Fue uno de los mejores partidos del zurdo, fue el que más recuperó pelotas y con mucha vocación ofensiva”, cerró el neogranadino.