FÚTBOL

Denuncian amaño de partidos en el fútbol venezolano

por Avatar

Con «mucha tristeza e impotencia», el delantero venezolano Orlando Cordero se despidió este jueves de Trujillanos FC, debido a que la institución estaría implicada en arreglos de partidos. 

«Muy dolido por las cosas que están pasando en nuestro fútbol, específicamente en Trujillanos FC, donde existen personas que les importa más el dinero que el bienestar y la victoria de un grupo», expresó el jugador en una carta publicada en su perfil de Twitter.

Cordero comunicó desde la red social que varios futbolistas del club aurimarrón se habrían prestado para vender juegos y que, según el jugador, se han encargado de involucrar a los demás compañeros.

Sin mencionar nombres, el delantero afirmó que los valores no se negocian. «Lo que fácil llega, fácil se va. No más amaño en el fútbol venezolano», concluyó.

Era la segunda vez que el nativo de San Félix, estado Bolívar, defendía los colores del «Tru», luego de su pasantía de 2004 hasta 2008. También militó en Carabobo FC, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Monagas SC y Zamora FC.


Ángel Chourio, mediocampista que también anunció su salida de Trujillanos, se pronunció en las redes sociales con respecto a la situación del equipo, a fin de aclarar «rumores y malos entendidos». 

El maracayero informó que el tema económico le impidió renovar con el club; además, su contrato finalizaba el 31 de mayo. Asimismo, comunicó que la institución aurimarrón estuvo interesada con su continuidad para el próximo semestre. 

Trujillanos cayó por goleada de 4-0 frente al Caracas FC el pasado domingo en el estadio Olímpico de la UCV. El resultado que le valió al combinado avileño para ser el quinto clasificado a la segunda fase del Torneo Apertura 2017.

El pasado 17 de mayo, Portuguesa FC llamó «sospechoso» al arbitraje de la Federación Venezolana de Fútbol, luego de que se decretaran penales a favor del rival en los compromisos ante Deportivo Táchira, Metropolitanos y Deportivo La Guaira en el tiempo agregado; es decir, después de cumplirse los 90 mintuos reglamentarios.

“La junta directiva se reservará el derecho de acudir ante el Ministerio Público por las sospechas de presuntos elementos extradeportivos que están orientando algunos resultados del fútbol venezolano y en especial donde compite el conjunto cinco estrellas”, manifestó el equipo en un comunicado.

#ElClub: Comunicado oficial del Portuguesa Fútbol Club. #FutVE ⚽️ pic.twitter.com/D79i5l2rfU

— Portuguesa FútbolC (@Portuguesa_FC) 17 de mayo de 2017