La Juventus de Turín conquistó este miércoles la novena Supercopa de Italia de su palmarés tras derrotar al Nápoles (2-0) en una final disputada en el estadio Mapei, en la ciudad de Reggio Emilia, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, que hizo historia, y de Álvaro Morata, que cerró la fiesta bianconera en el tiempo añadido.
La Vecchia Signora se desquitó de su derrota en la final de hace un año frente a la Lazio y este miércoles logró su primer título del curso después de pasar algunos apuros, sobre todo en el tramo final del partido. Cristiano Ronaldo fue quien inauguró el marcador con un gol para la historia.
El exjugador del Real Madrid totaliza 760 goles oficiales en su carrera deportiva, una cifra que lo convierte en el anotador más prolífico de toda la historia del fútbol. El luso tan solo necesitó hacerse dueño de un rechace en el área pequeña para fusilar al meta napolitano. El gol de los juventinos obligó a la reacción del equipo dirigido por Gennaro Gattuso.
Fue cuando llegaron las mejores ocasiones, incluso un penalti sobre Mertens que fue desperdiciado por Lorenzo Insigne a diez minutos para el final. El lanzamiento se fue fuera y con él las esperanzas del conjunto celeste. Por contra, los pupilos de Andrea Pirlo aprovecharon los espacios para colocar el 2-0 en botas de Álvaro Morata.
El español, que recibió un gran pase de Juan Cuadrado, es el único jugador de la Juventus que ha marcado en las cuatro competiciones y puso el broche perfecto a una noche redonda para el rey de Italia. Es la novena Supercopa de la Juventus, que manda en el palmarés del certamen.